Fiscal Elizabet Parco niega irregularidades en el caso Ecoteva
Fiscal Elizabet Parco niega irregularidades en el caso Ecoteva
Redacción EC

MARIO MEJÍA (@mariomejiah)

La fiscal Elizabeth Parco, quien por el Ministerio Público por presuntas irregulares en la indagación del Caso Ecoteva que tuvo a su cargo, defendió el trabajo realizado y negó cualquier anormalidad en ese proceso que penal contra Eva Fernenbug y su ex apoderado legal David Eskenazi por el presunto delito de lavado de activos.

Ayer el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dio a entender que a parco se le habría abierto la investigación preliminar porque no demandó penalmente al ex presidente y su esposa Eliane Karp.

La titular de la Fiscalía Penal Provincial 48 de Lima dijo que la indagación que le han abierto es una represalia por haber dicho que el peritaje  contable de la Procuraduría de Lavado de Activos era insuficiente.

"En mérito a lo que ha dicho la procuradora [de Lavado de Activos] Julia Príncipe ahora se cree que hay irregularidades en la investigación y eso no es cierto", dijo a El Comercio.

Sostuvo que el caso no se va a caer por no haber denunciado aún a Toledo, como dice la procuradora . Aseguró que por ahora no hay pruebas contundentes contra el ex mandatario, pero cuando estas aparezcan se podrá denunciarlo.

También explicó por qué emitió su dictamen pese a que faltaba evaluar algunos documentos contables y financieros que se habían solicitado al extranjero y que no habían llegado. "No voy a tener paralizada la investigación mientras llega la información de Israel o Suiza. Ya no podía esperar más", acotó.

La fiscal Parco dijo sentirse agraviada por lo que ha dicho la procuradora Príncipe. "Decir que me lavo las manos como lo ha hecho la procuradora es una injuria contra mi persona. No ha habido ninguna irregularidad en la investigación", expresó.

La magistrada mas bien cuestionó la supuesta falta de interés de la Procuraduría de Lavado de Activos en la investigación. Indicó que la procuradora Príncipe tomó vacaciones cuando le tocaba declarar a Toledo y a su esposa. 

"Para el interrogatorio de Toledo, [Príncipe] mandó a la procuradora adjunta y a un abogado. Al día siguiente, cuando declaró Karp ni siquiera vino la procuradora adjunta siendo una diligencias importantes. En las declaraciones de Josef Maiman, Dan On y David Eskenazi nunca se aparecieron ni la adjunta ni el abogado", finalizó Parco.