Fiscal Huamán: Cabecillas no pueden ser colaboradores eficaces
Fiscal Huamán: Cabecillas no pueden ser colaboradores eficaces
Redacción EC

El fiscal supraprovincial anticorrupción Marco Huamán, quien tiene a su cargo el y se reunió el 18 de julio con el ministro de Justicia, , se defendió de las acusaciones de los ex procuradores Yeni Vilcatoma y Christian Salas.

Sostuvo que la investigación no se ha empantanado y que avanza a pasos agigantados. “Recibimos 17 tomos y hoy tenemos 134”. También negó la acusación de que hasta ahora no califica a como miembro de la cúpula de César Álvarez. “Eso está definido hace tiempo y la procuraduría tendría que ser más honesta y cautelosa al hacer sus declaraciones”, dijo.

“¿Significa eso que Belaunde Lossio no puede ser colaborador eficaz?”, le preguntamos al fiscal y respondió: “Yo no puedo adelantar opinión, pero ustedes pueden sacar sus conclusiones, los cabecillas de una organización delictiva no pueden acogerse a una colaboración eficaz”, manifestó.

Sobre la cuestionada reunión con Figallo y otros dos fiscales, Huamán dijo que no tuvo nada de irregular y que fue pedida por su jefe, el fiscal Gustavo Quiroz, por el supuesto maltrato a la fiscalía “por parte de los procuradores que salían a declarar en forma sesgada sobre los problemas de un colaborador eficaz”.

Salas ha pedido que Huamán deje el caso, pues dice que su trabajo es negativo para la investigación, que  se niega a atender las solicitudes de la procuraduría y que habló mal de la procuraduría ante Figallo.  Huamán dice que no se irá y que la decisión la tomarán sus jefes.

LEE TAMBIÉN...

Ministro enfrenta pedidos de censura y de interpelación ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)