Fiscal incauta diamantes y esmeraldas a Guillermo Alarcón
Fiscal incauta diamantes y esmeraldas a Guillermo Alarcón
Redacción EC

Durante las más de 13 horas que tomó la inspección de las dos cajas fuertes del ex presidente de Alianza Lima , la fiscalía habría confirmado sus sospechas: el ex dirigente sería un lobbista que ayudó a los hermanos Rodolfo y Ludith Orellana a desfalcar al Gobierno Regional de Arequipa por más de siete millones de soles en el 2012, y sería una pieza clave en esta inmensa red de lavado de activos, que le permitió perpetrar sus estafas.

A esta conclusión llegó el equipo de la magistrada Marita Barreto, encargada de la investigación fiscal, luego de contar los miles de dólares e innumerables joyas almacenadas en estas dos cajas.

Desde el mediodía del viernes hasta la una de la madrugada de ayer, Barreto incautó a Alarcón US$730 mil, S/.60 mil y €2.300: es decir un total de S/.2’257.790 al cambio actual.

No obstante, lo más sorprendente fue la cantidad de diamantes, oro blanco, perlas, esmeraldas y brillantes halladas en una de esas cajas, que estaban a nombre de Alarcón y de su esposa, María Elena Villarán Cochella, y que también fueron incautadas y llevadas a las oficinas de la fiscalía, en el Cercado de Lima.

Fue antes de las 11 a.m. del viernes, cuando Villarán Cochella se acercó a una de las agencias del Banco de Crédito, entre la esquina de Juan de Arona y Rivera Navarrete, con la intención de retirar el contenido de sus cajas fuertes. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alertó a Barreto de lo sucedido.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio

LEE TAMBIÉN...

Comisión Orellana investigará al ex presidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón vía — Política El Comercio (@Politica_ECpe)