Fiscal interroga a testigo por indagación a Cenaida Uribe
Fiscal interroga a testigo por indagación a Cenaida Uribe
Redacción EC

Lizandro Quispe, ex director del colegio Alfonso Ugarte, declaró ayer en calidad de testigo ante la Fiscalía de la Nación, que investiga a la legisladora por presuntamente haber hecho gestiones a favor de la empresa Punto Visual.

Quispe Vizcarra reiteró ante el Ministerio Público que la congresista oficialista lo presionó y amenazó para renovar el contrato suscrito por el colegio con la empresa de paneles publicitarios.

La diligencia, que estuvo a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, tomó más de tres horas. 

En ella también estuvo presente el abogado de la parlamentaria, pero no participó ningún representante de la Procuraduría Anticorrupción.

“Me he ratificado en todo lo que dije y presenté algunos documentos. El abogado de la congresista también me interrogó y quiso hacerme caer en contradicciones, pero no lo logró”, dijo Quispe a El Comercio.

Esta investigación En los próximos días serán citadas las dos secretarias del colegio Alfonso Ugarte que, supuestamente, escucharon las amenazas de Uribe contra el ex director.