Fiscal de la Nación: No se aceptará presiones en caso Odebrecht
Fiscal de la Nación: No se aceptará presiones en caso Odebrecht
Redacción EC

El Ministerio Público no aceptará ningún tipo de presión política en torno a las investigaciones realizadas por los sobornos que la constructora brasileña pagó a funcionarios durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala para ganar licitaciones públicas, afirmó hoy el fiscalía der la Nación, Pablo Sánchez.

Sánchez indicó que los fiscales a cargo de la pesquisa vienen realizando un trabajo “prudente, firme y objetivo”.

Agregó que, en su momento, a medida que avancen las pesquisas, se conocerá quiénes son los funcionarios y autoridades de los tres anteriores gobiernos que se encuentran implicados en el caso, y reafirmó que él desconoce dicha información.

“Eso en su momento se sabrá, pero yo no tengo los nombres. No miento, digo la verdad. Hay que esperar que la investigación avance. Es una investigación firme y segura. En su momento se sabrá todo (…) No hay ninguna presión política, no la vamos a aceptar”, manifestó en comunicación con la agencia Andina.

El fiscal de la Nación también aseguró que si la Comisión Lava Jato del Congreso decide convocarlo, él acudirá para exponer el trabajo de su institución.

“Si me invitan, voy a ir. Hemos avanzado bastante con los fiscales a cargo de la investigación”, refirió.

La fiscalía informó el último jueves que suscribió un acuerdo con Odebrecht para obtener información y la devolución de 30 millones de soles de parte de la constructora brasileña por los presuntos sobornos en Perú entre 2005 y 2014, para adjudicarse obras públicas.

El Ministerio Público ha formado un equipo especial de fiscales que se dedica de forma exclusiva a las investigaciones en torno al caso Odebrecht, el cual será encabezado por el fiscal supraprovincial anticorrupción, Hamilton Castro.

LEE TAMBIÉN...

Mauricio Cruz, presidente de Latinvest: "Nuestra lucha es por existir y pagar reparaciones" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)