Fiscal Ramos investiga aporte de mineros a partido oficialista
Fiscal Ramos investiga aporte de mineros a partido oficialista
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , informó hoy que su despacho ha iniciado una investigación sobre de entrega de fondos de mineros ilegales al Partido Nacionalista Peruano.

Al ser consultado sobre qué personas serían citadas, Ramos respondió que no podía dar más información al respecto para no afectar la estrategia de investigación. Tampoco precisó si esta se inició de oficio o a partir de alguna denuncia.

La semana pasada el legislador oficialista por extorsión y difamación en contra de los dirigentes mineros y . Ambos indicaron 900 mil soles como aporte para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

Posteriormente un ciudadano identificado como solicitó al fiscal Ramos Heredia que abra una investigación contra el y el congresista Daniel Abugattás por el presunto delito penal de "falsa declaración en procedimiento administrativo" por este mismo caso.

EL DATO
El último fin de semana el presidente por el caso de los aportes mineros a su campaña. Al ser consultado si recibió el dinero en cuestión, respondió que todo lo recibido fue declarado ante la ONPE.

También rechazó que su esposa Nadine Heredia, actual presidenta del Partido Nacionalista Peruano, pueda ser citada por la Comisión de Fiscalización para responder por este tema. Según dijo, estos últimos años quien ejerció la presidencia de su partido fue él y no su esposa.