Fiscal Sánchez: "Al Ministerio Público se le respeta"
Fiscal Sánchez: "Al Ministerio Público se le respeta"
Redacción EC

Luego de que el presidente y sugirieran que existía un matiz político en la acusación fiscal al ex ministro por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, el fiscal de la Nación interino, , manifestó que hay que respetar al Ministerio Público y exhortó a ambos medir los términos que utilizaron.

"Si la persona investigada estima que el fiscal actúa irregularmente, puede acudir al órgano de control interno, pero no puede dar ataques verbales a la institución y sus integrantes. Al Ministerio Público se le respeta", afirmó Pablo Sánchez en el programa "Sin peros en la lengua".

"Si el fiscal del Caso Bustíos ha formulado acusación y ha pedido pena es porque tiene elementos de prueba que justifican su tránsito al juicio oral. Es ahí donde se va a definir si el señor Daniel Urresti es culpable o inocente", refirió también el fiscal de la Nación interino, quien también advirtió la emisión de un comunicado de la Fiscalía al respecto.

Comunicado a la opinión pública ► — Ministerio Público (@prensafiscalia)

Asimismo, Pablo Sánchez destacó que, si bien el Caso Bustíos es un caso judicializado, "está en manos del Poder Judicial la decisión sobre la inocencia o culpabilidad de la persona acusada".

"Nos han preocupado mucho los términos inadecuados e inapropiados vertidos sobre el trabajo del Ministerio Público. Ha habido un exceso en los término utilizados", continuó el fiscal Sánchez.

Hay que recordar que, así como se pronunció sobre el Caso Bustíos, el presidente Ollanta Humala calificó de "mamarracho" el trabajo del fiscal encargado de la investigación sobre presunto lavado de activos perpetrado por la primera dama Nadine Heredia.

LEE TAMBIÉN...

Fiscal de Caso Nadine: "Expresiones del presidente Humala son impropias" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)