Fiscales bolivianos interrogarán a Belaunde el 19 de agosto
Fiscales bolivianos interrogarán a Belaunde el 19 de agosto
Redacción EC

Fiscales de Bolivia tomarán las declaraciones de  el 19 de agosto, en el marco del proceso judicial que se le abrió al empresario por su fuga de ese país en mayo pasado, cuando cumplía arresto domiciliario y esperaba el trámite de su extradición a Perú.

Según el diario boliviano "El Deber", fiscales bolivianos llegarán a Perú para interrogar a Martín Belaunde Lossio, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Ancón I-Piedras Gordas.

Fiscales bolivianos tomarán declaraciones a Martín Belaunde Lossio el próximo 19 de agosto — EL DEBER (@diarioeldeber)

Hasta el momento, no se han divulgado más detalles de los fiscales y las pesquisas que realizarán. Sin embargo, el embajador peruano en Bolivia, Gustavo Rodríguez, había señalado que los fiscales no podrán interrogar de manera directa a Martín Belaunde Lossio, sino que lo harán por intermedio de abogados locales.

Cabe anotar que el Ministerio Público de Bolivia abrió una investigación para identificar a las personas que ayudaron a fugar a Martín Belaunde Lossio el 23 de mayo, cuando este esperaba los trámites para ser extraditado al Perú.

Por esta fuga, la fiscalía abrió una investigación contra 13 personas, entre familiares del ex asesor del nacionalismo, su abogado defensor, vocales de justicia y agentes que custodiaban la casa donde se cumplía la detención domiciliaria.

LEE TAMBIÉN...

Comisión : Futuro de en el grupo depende del pleno ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)