Rafael Vela y José Domingo Pérez viajaron este lunes a Estados Unidos. (Foto: archivo/ ANDINA)
Rafael Vela y José Domingo Pérez viajaron este lunes a Estados Unidos. (Foto: archivo/ ANDINA)
Redacción EC

Los fiscales del equipo especial y viajaron a Estados Unidos para realizar diligencias reservadas a lo largo de la semana, así como coordinaciones y reuniones de trabajo de manera presencial.

MIRA: Guido Bellido: desorden y contradicciones ventilan fraccionamiento en el Gobierno | ANÁLISIS

Hoy, en el boletín de normas legales del diario El Peruano, el Ministerio Público formalizó la publicación de la resolución que fue aprobada el 15 de setiembre último para que el coordinador del equipo especial y el fiscal a cargo de las investigaciones relacionadas a pagos ilícitos de Odebrecht y otras empresas en el Perú participen en el viaje.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo tercera intervención

El detalle del viaje señala que se realizará entre los días 20 y 24 de setiembre a Washington D.C. para “desarrollar diligencias, coordinaciones y asistir a reuniones de trabajo de manera presencial, con carácter reservado, en el marco de un proceso de investigación a cargo del Equipo Especial de Fiscales”.

El Ministerio Público aprobó el viaje de los fiscales Vela y Pérez a Estados Unidos.
El Ministerio Público aprobó el viaje de los fiscales Vela y Pérez a Estados Unidos.

Mientras duren estas labores en el extranjero, el grupo de trabajo de fiscales permanecerá a cargo de Hernán Mendoza, adjunto superior de la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales.

MIRA: Perú Libre: el control de medios y otros proyectos peligrosos de la bancada de Gobierno | ANÁLISIS

El Ministerio Público ha dispuesto que dentro del plazo de 10 días calendario luego de concluida la comisión de servicios, Rafael Vela y José Domingo Pérez deberán presentar ante la Fiscalía de la Nación un informe detallado sobre las acciones que realizaron en su viaje a Washington, Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Castillo cuarta intervención

TE PUEDE INTERESAR