La fiscalía abre investigación por sobornos en la FAP
La fiscalía abre investigación por sobornos en la FAP
Redacción EC

El abrió una investigación preliminar por los pagos ilegales que recibieron miembros de la (FAP) de la compañía estadounidense .

La empresa realizó sobornos en Perú y Brasil entre el 2008 y 2012 para asegurarse contratos de mantenimiento de motores de aviones. La fiscalía indagará los que se realizaron durante el 2011, año en el que se habrían realizado los pagos al personal de la FAP.

El fiscal del caso, Andrés Montoya Mendoza, del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, ya solicitó información a la contraloría, a la FAP y al Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

También citará a quienes eran funcionarios cuando se dieron los pagos para identificar a los que participaron en las licitaciones y contratos con Dallas Airmotive.

El ministro de Defensa, , dijo que la cancillería ya debe haber cursado una nota diplomática a la Embajada de EE.UU. en el Perú para que brinde la información del caso.

“Hay que esperar la información que proporcionen las autoridades de EE.UU. y nacionales. La contraloría, el Ministerio Público y el propio Congreso pueden hacer las indagaciones del caso”, acotó.