Pablo Sánchez: La expulsión de Belaunde Lossio es más efectiva
Pablo Sánchez: La expulsión de Belaunde Lossio es más efectiva
Redacción EC

El fiscal de la Nación interino, , afirmó que una se ha abierto una investigación respecto al supuesto reglaje de la a políticos de la oposición y del oficialismo, entre ellos a la vicepresidenta de la República, .

Al ser consultado sobre el presunto espionaje al ex presidente Alan García, Sánchez indicó que "si se repiten estas denuncias, se acumularán las investigaciones".

También indicó que se incluirían aquellas versiones que dan cuenta de presuntas interceptaciones telefónicas con fines de seguimiento, añadió.

Además, Sánchez informó que el pedido de extradición que pesa sobre el empresario Martín Belaunde Lossio puede ampliarse con cargos adicionales al que se ha planteado.

El magistrado indicó que actualmente, la solicitud alcanzada al gobierno boliviano solo comprende el caso de "La Centralita".

"En el futuro es posible que se amplíe", manifestó en declaraciones al programa “Agenda Política”.

Respecto a correspondiente de darle a Belaunde Lossio estatus de refugiado, Sánchez señaló que ello no impide que "el proceso de extradición siga en trámite".

Opinó, en tal sentido, que una salida pragmática para poner fin a esta situación sería la de la expulsión del empresario del vecino país.

"Esto puede llevar semanas o meses", manifestó tras indicar que, mientras tanto, nada impide que Belaunde se quede en territorio boliviano, añadió.

NEGÓ DESPIDO DE FISCALES
Por otro lado, Sánchez negó que haya dispuesto el despido de 200 fiscales del Ministerio Público.

Refirió que el año pasado se designó a ese número de magistrados para que se encargaran de "reducir la carga fiscal" y que sus labores solo durarían hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, iniciado el año 2015 estos continuaban laborando, por lo cual su despacho dispuso que trabajaran hasta el 31 de enero.

LEE TAMBIÉN...

Alan García dice que la democracia está amenazada tras reglaje a políticos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)