Fiscalía no investigará a Jara y Omonte por caso de los pañales
Fiscalía no investigará a Jara y Omonte por caso de los pañales
Redacción EC

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, resolvió que no hay lugar a abrir una investigación a las congresistas y por el denominado caso de los pañales. 

Según la resolución, no existen indicios razonables suficientes  que posibiliten llevar a cabo actos de investigación contra ellas en sus actuaciones al frente del Ministerio de la Mujer con respecto a la pérdida de casi un millón y medio de pañales en ese portafolio.

El documento firmado por Sánchez dice que la responsabilidad de la pérdida de pañales no se le puede atribuir a las entonces ministras.

No obstante, la resolución también indica que de hallarse nuevos elementos de juicio en la investigación del caso de los pañales que sigue la Segunda Fiscalía Corporativa Anticorrupción en torno a posibles delitos funcionales de Ana Jara y Carmen Omonte, estos deberán ser remitidos al despacho del fiscal Pablo Sánchez para su respectivo pronunciamiento.

La Segunda Fiscalía Corporativa Anticorrupción continúa  la investigación contra los funcionarios del Ministerio de la Mujer por la desaparición de pañales que se abrió en abril del 2015.

MÁS EN POLÍTICA...