Redacción EC

El fiscal de la Nación, , afirmó hoy que la investigación al congresista fujimorista Julio Gagó , se realizará con absoluta “objetividad e imparcialidad”.

En declaraciones a la prensa, Peláez Bardales indicó que su despacho evalúa los indicios, que no solamente serían los publicados por los medios de comunicación.

Añadió que el audio difundido en el programa “Día D”, en el que se escucha al fujimorista dar órdenes a los trabajadores de Copy Depot, empresa proveedora del Estado,

Peláez Bardales precisó que la investigación preparatoria iniciada en la víspera, que tendrá un plazo de 30 días, servirá para recoger toda la información necesaria y conocer los aportes que puede hacer el legislador.

Refirió que ya se solicitó los descargos a Gagó (quien señaló que desde que asumió el cargo de congresista no contrata con el Estado) con la finalidad de conocer sus argumentos de defensa.

"No puedo adelantar opinión, la investigación la vamos a hacer con toda objetividad, imparcialidad e independencia además. Luego estaremos emitiendo una conclusión al final de la investigación", señaló Peláez Bardales.

PEDIRÁ LEVANTAMIENTO DE ANTEJUICIO
Manifestó que, si se llega a encontrar más cargos o indicios de delito en el accionar de Gagó, tendrían que solicitar al Parlamento el levantamiento del antejuicio.

"La Constitución permite al fiscal de la Nación investigar a los altos dignatarios de la Nación. Y si es que encontramos cargos más adelante, se puede pedir al el levantamiento del antejuicio o la prerrogativa que tienen los congresistas de no ser juzgados directamente", acotó el titular del Ministerio Público.

“TENÍA INJERENCIA DIRECTA”
Por su parte, el procurador anticorrupción, Christian Salas, afirmó que Gagó tendría “injerencia directa” en la empresa Copy Depot.

"Hay la hipótesis fundada de que el congresista (Gagó) todavía mantendría no solo el interés en la empresa Copy Depot, sino que tendría injerencia directa en el manejo de la empresa", refirió en diálogo con TV Perú.

Explicó que se identificó un promedio de 16 empresas vinculadas a Jaamsa, las cuales son materia de investigación y existe un audio donde se escucha a Gagó hacer referencia a las contrataciones del Estado.

"Este es un elemento de convicción. Hay que usar otros elementos, como los socios fundadores de todas esas empresas, si los trabajadores de las empresas están vinculados por alguna razón, familiaridad, amistad o algo, si hay relación comercial entre todas las empresas, y cuál es el tipo de relación comercial y financiera", concluyó.