Fiscalía pedirá acceder a laptop incautada a Benedicto Jiménez
Fiscalía pedirá acceder a laptop incautada a Benedicto Jiménez
Redacción EC

La fiscal Marita Barreto solicitará hoy acceder a la laptop y al equipaje incautado por la Policía Nacional al coronel PNP (r) al momento de su captura en Arequipa. Añadió que se analizará su en la computadora del ‘sheriff’ hay información que los ayude en la investigación del .

“Vamos a pedir la incautación de todos los bienes que tenía Jiménez, a fin de establecer si hay elementos relevantes para la indagación”, manifestó.

En comunicación con El Comercio, Barreto dijo confiar en que la Sala Penal Permanente, que preside el , tome una decisión “ajustada a la ley” respecto al pedido de casación presentado por la defensa del coronel PNP en retiro para dejar sin efecto el fallo judicial que ordena su internamiento en un penal por 18 meses de manera preventiva.

“Hay elementos de convicción suficientes que acreditan la presunta responsabilidad de Jiménez en los hechos que el Ministerio Público ha establecido en su investigación preparatoria [sobre el caso Orellana]. Confiamos en que la sala va a declarar improcedente el pedido de casación”, refirió.  

La magistrada del Ministerio Público indicó que la investigación a la presunta red criminal de Orellana continúa.

 Al ser consultada sobre si la captura de Jiménez facilitaría la ubicación de Orellana, la fiscal evitó dar mayores comentarios al sostener que eso se determinará por el trabajo de inteligencia que realiza la Policía Nacional.

A Benítez lo investigan por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.