Fiscalía pide la captura internacional de Orellana y Benedicto
Fiscalía pide la captura internacional de Orellana y Benedicto
Redacción EC

A fin de dar con el paradero  y de los principales miembros de su red delictiva, la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos ha solicitado al Poder Judicial que se ordene sus búsquedas y capturas internacionales.

Fuentes de El Comercio señalaron que este pedido se hizo el pasado 15 de agosto, el cual comprende al coronel en retiro Churchill Orellana y Ludith Orellana, hijastro y hermanda del prófugo empresario, respectivamente. 

Las mismas fuentes indicaron que la solicitud llegó ayer a mesa de partes del Poder Judicial, por lo que se espera que la respuesta se dé en las próximas 48 horas. Los citados están acusados de ser parte de la cúpula de una de las redes más grandes de lavado de activos que estafó al Estado por millones de soles y que ha dejado decenas de agraviados.

Orellana , luego de que la Sala Penal Nacional dictara su detención preventiva. Benedicto Jiménez, en tanto, no ha vuelto a ponerse a disposición de la justicia después que el 18 de julio. Contra él pesa ahora una orden de prisión preventiva por 18 meses, igual que Orellana.