Fiscalía solicitó a primer ministro su descargo por Caso Helios
Fiscalía solicitó a primer ministro su descargo por Caso Helios
Redacción EC

MARIO MEJÍA

El Fiscal de la Nación, , solicitó al primer ministro un informe con sus descargos, a fin de determinar si aún . cuando ya era ministro del actual gobierno, lo que está prohibido por ley.

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que una vez recibido el informe este será analizado y recién en ese momento se determinará si se abre o no investigación al jefe del Gabinete Ministerial.

Cornejo ha dicho que de Helios en octubre del 2010, diez meses antes de ser nombrado ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Consultado hoy al respecto, el primer ministro indicó que aún no ha sido notificado al respecto por el Ministerio Público, "pero cuando la reciba contestaremos con los documentos que tenemos, y que acreditan que aquello que levantan como una denuncia en varios medios es falso".

El congresista Víctor Andrés García Belaunde sostiene que los argumentos de defensa de Cornejo son inconsistentes y contradictorios. El legislador acciopopulista recién se desligó de Helios el 25 de octubre del 2012, es decir 15 meses después de ser nombrado ministro.

Según ha señalado hace unos días el procurador anticorrupción Christian Salas, Cornejo podría ser denunciado por el delito de negociación incompatible si se comprueba esta irregularidad y que la empresa haya contratado con el Estado en esas condiciones.

Cabe anotar que la Comisión de Fiscalización del Congreso también a nivel técnico a Cornejo por el mismo hecho.