Dan On es acusado por el delito de colusión en el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3). (Foto: Archivo GEC)
Dan On es acusado por el delito de colusión en el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3). (Foto: Archivo GEC)

El fiscal del equipo especial del caso José Domingo Pérez sustentó este jueves ante la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) el pedido de prisión preventiva contra , ex jefe de seguridad del expresidente , según informó el Ministerio Público en su cuenta institucional de Twitter.

MIRA: Resultados de la ONPE: Conoce aquí las cifras oficiales con miras a la segunda vuelta

Durante su exposición, Pérez Gómez explicó que a Avi Dan On se le acusa de haber sido el intermediario del presunto ofrecimiento de Alejando Toledo a Odebrecht para favorecerlos con la concesión. Para esto, habría interceptado a Jorge Barata durante una visita a Palacio de Gobierno.

En los cargos superiores va a aparecer Alejandro Toledo Manrique como presidente de la República que viene a intermediar Avram Dan On o Avi Dan On con quien ocupaba el principal cargo en la empresa Odebrecht, es decir, el superintendente de dicha empresa en Perú, Jorge Barata”, sostuvo Pérez.

MIRA: Keiko Fujimori acepta propuesta de Pedro Castillo para debatir en Chota

En agosto del 2004, Jorge Enrique Simoes Barata concurre a Palacio de Gobierno y es abordado por Avraham Dan On, jefe de seguridad de Alejandro Toledo, quien le manifestó el ofrecimiento del entonces presidente para favorecer a Odebrecht en las licitaciones del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil”, señaló.

En agosto del 2020 la fiscalía pidió 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad contra el expresidente Alejandro Toledo por los delitos de colusión y lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la Interoceánica Sur.

La acusación fiscal también incluye a los investigados Avraham Dan On, Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco-Font Quevedo, José Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibos, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.

Según la tesis fiscal, Toledo Manrique recibió U$S35 millones por parte de la constructora brasileña a cambio de la ejecución del proyecto IIRSA Sur durante su gobierno, entre los años 2001 y 2006.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR