Fiscalía verificó las condiciones carcelarias de Fujimori
Fiscalía verificó las condiciones carcelarias de Fujimori
Redacción EC

La Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita a cargo de la magistrada  Raquel Mirasari Beizaga, y el fiscal adjunto Manuel Bastos Cumpa verificaron hoy el estado de salud y las condiciones carcelarias del ex presidenterecluido en el Penal de Barbadillo.

Aunque Fujimori se abstuvo de participar de la diligencia, realizada esta mañana, aduciendo que tanto su declaración como su evaluación médica se encuentra a cargo de la Cuarta Fiscalía Supranacional, ambos representantes del Ministerio Público pudieron verificar las condiciones de salud del ex mandatario.

A través de un comunicado el informó que los fiscales verificaron que el interno recibe visitas normalmente, tal como se constató en el libro de visitas del penal. También observaron que las habitaciones que ocupa el interno son adecuadas.

Los fiscales también fueron informados por el médico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que antes de la diligencia de la Fiscalía se realizó una Junta Médica, integrada por galenos del Instituto de Enfermedades Neoplásicas, refiriéndoles que 

Con enfermera permanente

Sobre las condiciones carcelarias de Fujimori, se indicó  que estas son adecuadas y que cuenta con la asistencia de una enfermera durante las 24 horas del día.

Del mismo modo, el representante del INPE informó también a los fiscales que cuatro efectivos se encuentra a cargo de brindar seguridad al ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000).

La visita de los fiscales se realiza dos días después de que el Fiscal de la Nación,, afirmará que un fiscal puede intervenir de oficio para verificar las condiciones carcelarias de Fujimori, luego de que este se quejara de maltratos, excesiva vigilancia y que no le permiten comunicación con sus hijos.

Sobre la alimentación para el ex mandatario se explicó que si bien son proveídos por el comedor de la Diroes, el interno sigue una dieta particular qué le es proporcionada por personas de su entorno, debido a su estado de salud.

En relación al teléfono público al interior del penal se señaló que este se encuentra fuera de servicio hace más de dos meses.