Francisco Boza: dejan al voto pedido de prisión preventiva
Francisco Boza: dejan al voto pedido de prisión preventiva
Redacción EC

La Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), , acusado de presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.

Hoy, el tercer despacho de la Fiscalía Suprapovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios sustentó ante el colegiado su apelación al pedido de prisión preventiva que a inicios de mes fue rechazado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que no halló peligro de obstaculización de la justicia por parte de Francisco Boza.

Dicho juzgado ordenó comparecencia restringida para Francisco Boza, quien, hasta que no se decida sobre su eventual prisión preventiva, no deberá variar de domicilio sin previa autorización del juez y tendrá que firmar el control biométrico cada 30 días.

Al finalizar la audiencia, el colegiado permitió a Francisco Boza dirigirse ante ellos y el ex medallista olímpico aprovechó para reiterar su inocencia. "Lo único que quiero ratificar es que estoy acá, nunca he faltado a una diligencia del Ministerio Público o de la fiscalía, siempre he estado presente", añadió.

"Los únicos viajes que he hecho al exterior han sido para representar a mi país deportivamente o en juntas de representación oficial de parte de IPD o el Comité Olímpico Peruano. Estaré acá cada vez que lo requieran", prosiguió.

Cabe anotar que a Francisco Boza se le atribuyen los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita al considerar que, como titular del IPD (2011-2014), habría buscado beneficiar a Antalsis, empresa vinculada al procesado Martín Belaunde Lossio, para que esta remodele el polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo.

MÁS EN POLÍTICA...

"Que se acabe ya", la caricatura de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS