Francisco Boza: "Se está haciendo justicia"
Francisco Boza: "Se está haciendo justicia"
Redacción EC

, ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se pronunció después de que el juez Angel Mendivil rechazara el pedido de prisión preventiva en su contra y dijo que "se está haciendo justicia". 

"Se ha rechazado el pedido de la fiscalía, no tenia ni pies ni cabeza. Seguiremos colaborando con la justicia como siempre lo hemos hecho. Pero estoy contento de que se está haciendo justicia", dijo a la prensa a su salida de la Sala Penal Nacional. 

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, cuyo titular es el juez Ángel Mendivil, ordenó comparecencia restringida para Francisco Boza, rechazando así el pedido de 18 meses de prisión preventiva solicitado por el tercer despacho de la Fiscalía Suprapovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

De acuerdo a la resolución judicial, Boza no deberá variar de domicilio sin previa autorización del juez, tendrá que firmar el control biométrico cada 30 días y tiene prohibido comunicarse con los presuntos integrantes de dicha organización criminal, entre ellos Belaunde Lossio.

Durante la audiencia, el juez Mendivil precisó que sí encontraba vinculación de Francisco Boza con la presunta organización criminal liderada por Martín Belaunde Lossio. "Son indicios y eso se tendrá que ver en el siguiente plazo del proceso", se defendió el ex presidente del IPD.

Al medallista olímpico se le atribuyeron los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita al considerar que, como titular del IPD (2011-2014), habría buscado beneficiar a Antalsis, empresa vinculada al procesado Martín Belaunde Lossio, para que esta remodele el polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo.

Boza también señaló que lo que se le escucha decir en las interceptaciones telefónicas, que la fiscalía presentó como prueba, han sido "sacadas de contexto". Además, manifestó que las visitas de Arturo Belaunde Lossio, hermano de Martín Belaunde Lossio, fueron porque era presidente de la Federación Peruana de Tenis. "Están registradas", agregó.  

MÁS EN POLÍTICA: