"Francisco Boza se llevó pruebas importantes", afirma fiscal
"Francisco Boza se llevó pruebas importantes", afirma fiscal
Redacción EC

El titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, Elmer Chirre, criticó del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Richard Concepción, quien ayer ordenó la liberación de , deportista y medallista olímpico implicado en el Caso Antalsis.

"Resulta totalmente inaudito lo que ha hecho el juez, porque ha puesto en peligro la probanza de los documentos que habían sido incautados, así como la información que habíamos acopiado producto de las diligencias. Francisco Boza se llevó pruebas importantes por culpa del juez", cuestionó el fiscal, en diálogo con el diario "Correo".

En esa línea, el magistrado señaló que presentará una queja contra el juez Concepción Carhuancho ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), pues él "ha cometido una irregularidad con esa decisión".

"Nosotros estamos indignados con esta decisión y sin ninguna duda vamos a tomar medidas contra el juez. Es una mala señal para la lucha contra la corrupción, pero nosotros vamos a continuar", advirtió.

Asimismo, Elmer Chirre sostuvo que el plazo para solicitar esta diligencia no se venció, tal como argumentó el juez en su resolución. "Nunca se venció porque procesalmente la defensa de Francisco Boza nunca planteó un control de plazo, por lo cual seguían facultados para continuar con las diligencias", explicó.

Por último, el fiscal Chirre defendió las interceptaciones telefónicas que siguió su despacho al al ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Dijo que, a partir de estas, se supo que Francisco Boza pretendía destruir pruebas que lo vinculaban.

"Es una gran mentira lo que están diciendo, que nosotros hemos usado medios irregulares. Todo fue legal. Las escuchas son legales y las intervenciones que se solicitaron fueron legales. No existe ningún artículo en el Código Penal que me prohíba a mí una detención preliminar antes de formalizar", expresó el magistrado.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS