Francisco Boza: "Yo nunca me voy a dar a la fuga"
Francisco Boza: "Yo nunca me voy a dar a la fuga"
Redacción EC

El ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD)  descartó rotundamente tener intención de eludir la investigación que le sigue el Ministerio Público por los delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir, en el marco del Caso Antalsis.

En diálogo con la prensa, Francisco Boza criticó que el Poder Judicial haya reprogramado la audiencia, prevista para hoy, en donde se evaluaría si afronta este proceso en libertad o en prisión preventiva.

"Yo lo que ratifico es que yo nunca me voy a dar a la fuga. Aquí estoy y estoy presente acá. Me detuvieron 24 horas. Poder Judicial fue sorprendido por la fiscalía y ordenaron mi liberación", expresó el medallista olímpico, recordando cuando hace semanas fue detenido por este caso.

Francisco Boza cuestionó, en tanto, que la fiscalía haya presentado hoy un nuevo conjunto de pruebas en su contra. "Presentan documentos después de la hora, 350 hojas, las cuales no es factible poderlas leerlas  y eso demuestra que no hay nada en mi contra, que soy inocente", sostuvo.

Cabe anotar que la audiencia, donde se evaluaría el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Francisco Boza hecho por el fiscal Elmer Chirre, ha sido reprogramada para el 24 de noviembre.

MÁS EN POLÍTICA...