El presidente Francisco Sagasti durante la sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia. (Foto: Presidencia)
El presidente Francisco Sagasti durante la sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , lideró la segunda sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, instancia que busca consensuar cómo rediseñar las reformas que impulsen cambios sustantivos, en beneficio de la ciudadanía.

MIRA: Los 100 días de Francisco Sagasti: errores y aciertos de un presidente elegido por la oposición

Durante el encuentro, el jefe del Estado manifestó que una tarea central es erradicar la corrupción, fomentar valores éticos en la ciudadanía y funcionarios públicos, evitar malas conductas de jueces y fiscales y la mercantilización de la justicia, administrándola de manera razonable, equitativa, justa y eficiente.

En la reunión, que se realizó de manera virtual, participaron las presidentas del Congreso, Mirtha Vásquez; del Poder Judicial, Elvia Barrios; y de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello.

También estuvieron presentes la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez; y el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez.

Del mismo modo, asistieron la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el contralor general de la República, Nelson Shack; y el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega.

Como invitado del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia estuvo el presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Pablo Sánchez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO: