Fujimori permanecerá hasta hoy en el hospital de Vitarte
Fujimori permanecerá hasta hoy en el hospital de Vitarte
Redacción EC

El sentenciado Alberto Fujimori permanecerá internado hasta hoy, miércoles, en el hospital de Vitarte, donde fue atendido por un crisis hipertensiva luego de la audiencia del caso de la prensa chicha. Así informó a El Comercio su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.

Según el legislador de Fuerza Popular, los médicos que atendieron a Fujimori recomendaron que se quedara 24 horas en ese establecimiento de salud para supervisar su presión arterial pues, si bien esta se había normalizado, no se podía garantizar que estuviera totalmente controlada.

“La presión subió bastante y llegó a 220 sobre 148, nunca había tenido la presión tan alta”, dijo Aguinaga, tras señalar que su paciente ahora tiene dos audiencias por semana y está sometido a mucha presión.

Horas antes, el abogado William Castillo había señalado que “la audiencia tuvo una carga emotiva para él [Fujimori] porque no lo dejan hablar, siente que le están cercenando sus derechos. Ha tenido una crisis y su vida está en riesgo”.

En la audiencia de ayer, martes, del caso de los diarios chicha, Fujimori quiso hacer uso de la palabra a como dé lugar, pero la sala que lo juzga no le autorizó hablar, pues, de acuerdo al procedimiento procesal, no le corresponde intervenir en la etapa de declaración de testigos. Al parecer esa situación lo mortificó bastante.

SIN COMPLICACIONES
En el hospital, el procesado fue evaluado por una neuróloga que no encontró ningún problema en el sistema neurológico. También resultaron negativas las pruebas cardiacas. Solo se trató de un problema de presión arterial.

Aguinaga se retiró del hospital a las cuatro de la tarde. “Lo he dejado con una presión de 150 sobre 86, su pulso también se ha regularizado, pero debe estar bajo supervisión. Lo he dejado reposando”, manifestó tras expresar que Fujimori acudirá el jueves 6 a su juicio siempre y cuando no vuelva a sufrir un percance de salud.

El legislador reveló que Kenji Fujimori visitará a su padre dentro de una hora y que Keiko Fujimori irá al hospital a las 7.30 pm.

En diciembre del año pasado Fujimori fue intervenido quirúrgicamente en la boca. Era la quinta vez que lo aperaban por lesiones cancerígenas en la lengua.

Para la próxima audiencia se ha citado al ex jefe nominal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Humberto Rosas, quien acudirá en calidad de testigo.