Fujimoristas piden libertad de su líder en Palacio de Justicia
Fujimoristas piden libertad de su líder en Palacio de Justicia
Redacción EC

MARIO MEJÍA (mariomejiah)

Una treintena de fujimoristas llegó este mediodía hasta el frontis del Palacio de Justicia para pedir la libertad del ex presidente que cumple una pena de 25 años de prisión en el penal de la Diroes por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

Con pancartas y banderolas los manifestantes respaldaban a Alberto Fujimori y solicitaban al Poder Judicial la anulación de la sentencia que le impuso la citada pena.

En tanto que el abogado del sentenciado, William Castillo, hasta la una y media de la tarde no había acudido a la sede de la Corte Suprema para presentar su pedido de revisión de la comentada sentencia como lo había anunciado en la mañana.

El letrado había indicado que presentaría el recurso excepcional de revisión de sentencia a las 11 a.m., sin embargo en la mesa de partes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no había ingresado esa solicitud hasta las 1.30 pm. en que se cerró la ventanilla.

Castillo sostiene que su pedido está sustentado en el hecho de que habría dos sentencias de la Corte Suprema totalmente contradictorias. "No puede ser que en una, en el 2009, diga que el autor mediato de los crímenes de lesiones graves es Fujimori, y otra, tres años después, establezca que el autor mediato es solo Montesinos Torres", indicó a Canal N.