Gasoducto: Fiscalía citará a representante de Graña y Montero
Gasoducto: Fiscalía citará a representante de Graña y Montero

La lista de citados a declarar por las presuntas irregularidades en la adjudicación del sigue en aumento. Tras , Alan García, Ollanta Humala y al presidente Pedro Pablo Kuczynski, ahora el fiscal Reynaldo Abia llamará a declarar al representante legal de Graña y Montero, Mario Alvarado.

Al igual que el resto de citados, Alvarado será llamado por el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción en calidad de testigo, según pudo conocer El Comercio a través de fuentes del Ministerio Público.

Si bien aún no se tiene una fecha definida para la citación, esta se programaría para después de la del presidente Kuczynski.

El objetivo principal del llamado del Ministerio Público es que Alvarado detalle las condiciones en las cuales Graña y Montero ingresó al proyecto, así como toda la información que conoce respecto al Gasoducto Sur Peruano.

Como se recuerda, Graña y Montero no participó en el consorcio —compuesto entonces por Odebrecht y Enagas— que se adjudicó el proyecto en junio del 2014. Sin embargo, en septiembre del 2015 la empresa concretó su ingreso al Gasoducto Sur Peruano tras adquirir el 20% de la operación y el 29% de las acciones del consorcio constructor.

Graña y Montero se pronuncia
Luego de ser consultados por este diario, ejecutivos de Graña y Montero se comunicaron con la Segunda Fiscalía Anticorrupción. "Nos manifestaron su interés de invitarnos a participar como testigos. Estamos dispuestos a brindar toda la información que aporte para el esclarecimiento de los hechos que se investigan", señala un comunicado institucional de la empresa.

MÁS EN POLÍTICA...

Úrsula Letona: "Fuerza Popular no ha recibido aportes de Odebrecht" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)