Geiner Alvarado asumió el MTC tras su paso como ministro de Vivienda. Está en el Gabinete desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo.
Geiner Alvarado asumió el MTC tras su paso como ministro de Vivienda. Está en el Gabinete desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo.
/ VIDAL TARQUI PALOMINO
Redacción EC

La fiscalía solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país para el censurado ministro, , quien es investigado por ser parte de una presunta organización criminal que se habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el sector de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Según fuentes de El Comercio, la medida sería por 36 meses.

LEE TAMBIÉN: Geiner Alvarado: la tesis fiscal y las declaraciones que comprometen al ahora censurado ministro | INFORME

Alvarado es investigado junto con el presidente Pedro Castillo. La decisión del Ministerio Público se conoce poco después de que el Congreso censuró al ministro de Transportes.

MIRA: Geiner Alvarado, el (ahora censura) ministro investigado por la fiscalía y sindicado como “lugarteniente” de una presunta red criminal

, en la disposición fiscal de inicio de investigación, del 10 de agosto, las diligenciascontra Castillo y Alvarado son por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de organización criminal (artículo 317 del Código Penal). El plazo inicial de la investigación es de 36 meses.