Giovanni Paredes: Captura de red Orellana es alegría de un día
Giovanni Paredes: Captura de red Orellana es alegría de un día
Redacción EC

El empresario , dueño del camal de Yerbateros, afirmó hoy que la captura de miembros de la red Orellana, entre ellos al ex juez supremo  y a su hermanastra , es una "alegría de un día", pero en el fondo "una profunda pena pues el sistema de justicia está totalmente corroído".

"Allí están las pruebas, en los expedientes, en los archivos del Poder Judicial. Miles de denuncias a la organización Orellana durante diez años", consideró en entrevista con Canal N.

En línea con ello, el empresario señaló que no solo el ex juez supremo se encuentra implicado en casos de corrupción, sino varios encargados de impartir justicia.

"No solo él. Hay varios vocales supremos. Estamos hablando de Robinson Gonzales Campos, el que yo denuncié desde el primer día que salí en libertad. El primer día que yo salí por un habeas corpus por la inconstitucionalidad de mi detención que fue ilegal en el 2009, que estuve preso ilegalmente por el Poder Judicial corrupto, por la fiscalía corrupta. Toda esa gente que no solo me ha hecho daño a mí, sino a un montón de gente", afirmó.

Asimismo, señaló que cuando una persona denuncia, deben pasar años para la resolución de su acusación pues "la fiscalía, el Poder Judicial y la policía se cubren, hacen espíritu de cuerpo". 

Por otro lado, indicó que su hermanastra Blanca Paredes, abogada de 'El Gordo' y con quien protagonizó encarnizados enfrentamientos legales por el camal de Yerbateros, era la encargada de buscar los casos "más rentables" por lo que él la definiría como "un personaje oscuro". "Lamentablemente es mi hermanastra, mi padre no le dio los principios y valores que debió tener. Además de ser un peón más en la red de Orellana y hacerme la vida cuadritos, lo que ella hacía era buscar casos rentables para despojar patrimonio y generar rentas lucrativas. Como es el caso de Peter Ferrari en la minería ilegal. Blanca Paredes ha estado en dos actos de incautación de oro. Uno de los 306 kilos de oro, y en otro de 100 kilos de oro hace poco, en este año", sentenció. LEE TAMBIÉN... 

PERFIL: , el ex juez supremo vinculado a Rodolfo Orellana ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)