Procurador Segura: "Sentencia a Fujimori se basa en pruebas"
Procurador Segura: "Sentencia a Fujimori se basa en pruebas"
Redacción EC

El procurador Anticorrupción viajó el miércoles a Bolivia para gestionar la expulsión de . Dos días despues, el presidente Evo Morales y el ministro de gobierno, Hugo Moldiz, lanzaron la posibilidad de una reunión con el emisario peruano.

Evo Morales destacó que, así como su gobierno envía a su procurador a Brasil cuando delincuentes escapan a ese país, "es una obligación de las autoridades traer y llevar la información a la justicia".

Asimismo, el ministro de gobierno boliviano, Hugo Moldiz, refirió ayer que "me imagino que el señor Joel Segura no ha venido de paseo. Yo me reuniré me imagino que en las próximas horas. Ai me reúno con él será [para tratar] más del tema de carácter informativo [sobre el caso de Martín Belaunde Lossio]".

Por otro lado, tanto Evo Morales como su ministro de gobierno reiteraron que Bolivia no protegerá a Martín Belaunde Lossio ni se someterá a presiones políticas.

"Bolivia jamás va a proteger a gente que tiene que ver con temas de corrupción y después que se escapen, a esos no podemos dar ni asilo, ni refugio para nada", refirió Morales.

El ministro Moldiz señaló, por su parte, que "está clarísimo que Bolivia no va recibir presión e injerencia de nadie, una cosa es segura, Bolivia no es ni será un bolsón un país receptor de corruptos".

Hugo Moldiz también recordó que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) tiene pendiente la solicitud de refugio político de Martín Belaunde Lossio.

"La Conare todavía tiene unos días para dar una respuesta para hacer una impugnación a la resolución, él (Belaunde) ha entregado cerca de seis carpetas nuevas, bastante voluminosas, cerca de seis CDs, aportando elementos para que la Conare reconsidere la negativa que le hizo la vez pasada el 25 enero", detalló.