PCM denunció al ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno por 7 delitos, por los que podría ser condenado por hasta 15 años de cárcel. (Foto: El Comercio)
PCM denunció al ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno por 7 delitos, por los que podría ser condenado por hasta 15 años de cárcel. (Foto: El Comercio)

La Oficina General de Asesora Jurdica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) denunci ante la fiscala al mdico Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de salud, por siete delitos, por los que podra ser condenado por hasta 15 aos de crcel.

El Comercio accedi a la denuncia presentada por la PCM ante la Fiscala Especializada en Delitos de Corrupcin de Funcionarios, en la que se acusa a Carlos Moreno de los delitos de concusin, colusin, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociacin incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, trfico de influencias y asociacin ilcita.

Lee [visor:1502855:aqula denuncia]interpuesta por la PCM contra Carlos Moreno. (Fuente: El Comercio).

De todos los delitos imputados, es el de colusin simple y agravada el que merecera una pena privativa de libertadno menor de seis ni mayor de quince aos.

Pido a usted, seor fiscal, tener por interpuesta la presente denuncia con la finalidad que su despacho disponga las acciones necesarias para la apertura de la investigacin preliminar con la finalidad de esclarecer los hechos denunciado, concluye el escrito.

Cronologa

30/09/16 De acuerdo a lo mencionado por Fernando Zavala, esa noche del viernes recibi informacin respecto a las conversaciones de Carlos Moreno.

1/10/16 El sbado, Fernando Zavala accedi a los audios, inform a PPK y habl telefnicamente con el mdico cirujano para confrontar los hechos. Este ltimo dice que present su renuncia para no prestarse a una manipulacin y desprestigio, pero desde el gobierno se indica que le pidieron la renuncia.

2/10/16 El Poder Ejecutivo acept la renuncia de Carlos Moreno y, un da despus, se public la resolucin suprema que da cuenta de la aceptacin de la renuncia.

3/10/16 Se entrega la informacin a la Oficina de Asesora Jurdica de la PCM para que realice las diligencias preliminares que comprueben la verosimilitud de los audios y su contenido, como establece la Ley de Procedimientos Administrativo General. El jueves 4 se decide presentar la denuncia.

7/10/16 La PCM presenta la denuncia el viernes ante la fiscala anticorru. El cargo tiene como hora de recepcin las 12:00 del medioda, pero Carlos Moreno habl con RPP alrededor de las 11:40 a.m., asegurando por primera vez de forma pblica que haba sido grabado en Palacio.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS