Golpe a red Orellana: ex juez Robinson Gonzales fue detenido
Golpe a red Orellana: ex juez Robinson Gonzales fue detenido
Redacción EC

La madrugada de este martes, la Policía Nacional junto con la fiscal Marita Barreto realizaron una operación contra nueve personas involucradas con la red de . Uno de los detenidos es el ex vocal de la Corte Suprema , de acuerdo a fuentes de El Comercio.

Según colaboradores eficaces, Gonzales tuvo una oficina en el llamado búnker de Orellana, en el distrito de San Isidro, donde se editaba la revista “Juez Justo”.

En agosto del 2011, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó por unanimidad no ratificar a Robinson Gonzales como vocal supremo, por haber emitido fallos judiciales cuestionables “en la lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género”.

Entre ellos se citan el que permitió la excarcelación de Álex y Moisés Wolfenson, la prescripción del Caso Lucchetti y la semilibertad a Ernesto Gamarra.

Otras personas detenidas son Olga Gonzales, la hija del ex magistrado, y el abogado Iván Torres Gómez.

A diferencia de otras operaciones, esta tiene la particularidad que se enfoca en quienes serían los operadores legales de la red de Rodolfo Orellana.

La Policía Nacional también intervino la casa de Edwin Toledo Cárdenas, en Surco. Aquí se aprehendió a su pareja y a su guardia de seguridad.


También fueron detenidos en la operación "Tempestad", los abogados Tomás Torrejón y . El primero representaba a Rodolfo Orellana en Ucayali y fue interceptado en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando estaba a punto de salir del país, mientras que la otra fue defensora de 'El Gordo'.

LEE TAMBIÉN...

El cajero de red de fue localizado en Canadá ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)