Foto: Renzo Salazar / GEC
Foto: Renzo Salazar / GEC
Redacción EC

El 21 Juzgado de Familia otorgó “medidas de protección por hechos de violencia sexual” a favor del hijo de , candidato a la alcaldía de Lima de Juntos por el Perú. La decisión judicial, a la que El Comercio tuvo acceso, está fechada el 26 de setiembre.

Tras conocerse la denuncia, el postulante a la Municipalidad de Lima había negado la acusación de su hijo, incluso policial que consigna su testimonio.

MIRA: Fact-checking: Gonzalo Alegría y sus declaraciones sobre la denuncia en su contra

Entre las medidas, el juez ordena al denunciado Gonzalo Alegría (59 años) “no realizar cualquier acción u omisión que cause daño físico, psicológico, sexual” “bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad”.

Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de hijo de Gonzalo Alegría
Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de hijo de Gonzalo Alegría

También se dispone “evaluación seguida de una terapia psicológica individual a la que deberá someterse de forma obligatoria”, “debiendo reportar al Juzgado el resultado de la misma”.

Además el juez prohibe la comunicación del presunto agresor con el denunciante “ya sea vía epistolar, telefónica, electrónica; asimismo vía chat, redes sociales, red institucional, intranet u otras redes” bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Igualmente, remite el caso a la Sexta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más