(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

Luis Francisco Díaz Olivero, gerente general corporativo de , informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en calidad de hecho de importancia, sobre el documento que ha suscrito este viernes la compañía peruana con el equipo especial Lava Jato y la procuraduría ad hoc de cara a un futuro acuerdo de colaboración eficaz.

De acuerdo al oficio enviado por Díaz Olivero , Graña y Montero S.A.A., el equipo especial y la procuraduría suscribieron el 27 de diciembre un “acuerdo preliminar por el cual se establecen términos y condiciones generales para un acuerdo de colaboración eficaz definitivo”.

Asimismo, se especifica que dicho acuerdo girará en torno a los casos Lava Jato y ‘club de la construcción’, y el objetivo es que el documento final esté firmado en un plazo máximo de 60 días hábiles. “Se acordó levantar la confidencialidad de la identidad de la compañía como aspirante a colaboración eficaz, manteniéndose la reserva respecto a los demás aspectos del proceso”, añade Díaz Olivera.

“La firma de este acuerdo preliminar constituye un hito muy importante en su compromiso con la verdad, la transparencia y la integridad, así como una clara muestra de encontrarse próxima a poder cerrar los frentes legales que ha tenido que enfrentar en los casos vinculados a Lava Jato y el ‘club de la construcción’”, finaliza Díaz Olivero.

Este viernes se conoció que Graña y Montero desistió y retiró la solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) para la recuperación de la inversión por el proyecto del gasoducto sur peruano (GSP). La compañía formaba parte del consorcio, integrado también por Odebrecht y la empresa española Enagás, que se adjudicó inicialmente el proyecto.

A inicios del 2017, el Ejecutivo dio por culminado el contrato de concesión del referido proyecto.