Semanas atrás, Patricia Chirinos denunció una agresión en su contra por parte de Guido Bellido | Foto: PCM
Semanas atrás, Patricia Chirinos denunció una agresión en su contra por parte de Guido Bellido | Foto: PCM
Redacción EC

La Fiscalía no investiga al presidente del Consejo de Ministros, , por la agresión verbal contra la congresista (Avanza País), según informó el legislador Eduardo Castillo (Fuerza Popular).

La respuesta fue dada a conocer por la fiscal superior Kelly Calderón Pérez, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del grupo familiar, tras un requerimiento de información realizado por el parlamentario.

MÁS INFORMACIÓN | Guido Bellido investigado por la Comisión de Ética: los pasos, las posibles sanciones y cuánto demoraría el proceso

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿Cuáles Son Las Medidas Que Alista El Congreso Tras Amenaza De Guido Bellido Sobre El Gas De Camisea?
Las expresiones del primer ministro Guido Bellido han generado más que críticas desde las distintas bancadas del Parlamento.

“Al respecto, esta Coordinación Nacional luego de la verificación efectuada a través del sistema fiscal, así como de la consulta efectuada al Coordinador Provincial del distrito de (sic) fiscal de Lima, informa que por el momento en las Fiscalías Provinciales Especializadas en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, no existe investigación penal de oficio del caso en mención”, dice la representante de la Fiscalía de la Nación en la respuesta.

Asimismo, Calderón Pérez también refiere que el Ministerio Público está pendiente de los resultados de la investigación que realice la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Del mismo modo, la fiscal solicitó que a través del congresista Eduardo Castillo se les remita los resultados de la indagación de dicha comisión del Parlamento, a fin de proceder conforme a nuestras atribuciones”.

REVISA AQUÍ | Las acciones que emprende el Congreso contra Guido Bellido ante el silencio de Pedro Castillo

Como se recuerda, semanas atrás, Patricia Chirinos detalló en RPP que en una conversación que tuvo cuando pedía una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva ante Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), ocurrió una agresión en su contra por parte de Guido Bellido.

“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘qué te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, detalló.

“Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, agregó la legisladora.

MIRA TAMBIÉN | Ministro Carrasco sobre declaraciones de Bellido y Camisea: “El miércoles recién vamos a conversar”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre gas de Camisea: “El próximo miércoles vamos a tener una primera reunión”
Guido Bellido sobre gas de Camisea: “El próximo miércoles vamos a tener una primera reunión”

TE PUEDE INTERESAR