Dinámicos
Dinámicos
Redacción EC

Este sábado 28 de agosto se conoció que personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional realiza el allanamiento de siete inmuebles de en Lima y Junín, entre ellos la casa del secretario general de dicho partido, , ubicada en Huancayo. Este operativo, a cargo del fiscal Richard Rojas, se realiza en el marco de la investigación por el caso conocido como El 18 de agosto, la Unidad de Investigación de El Comercio publicó este video sobre el caso que ayuda a entender su impacto político:

La Unidad de Investigación de El Comercio accedió a documentos exclusivos del caso Los Dinámicos del Centro, como las declaraciones de los colaboradores eficaces, los chats en los celulares de los intervenidos, y los recibos que registran los pagos ilícitos que se hacían para la obtención de licencias de conducir.

MIRA: Guido Bellido recibió dinero ilícito para su campaña al Congreso del 2020, según colaborador eficaz

El testimonio del colaborador eficaz N° 4 revela que en las cuentas bancarias del primer ministro Guido Bellido se depositó dinero presuntamente ilícito, que habría sido obtenido por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional (GORE) de Junín para financiar su campaña al Congreso por Cusco, en las elecciones complementarias de enero del 2020.

Dinámicos
Guido Bellido habría financiado su campaña con dinero ilícito de Los Dinámicos del Centro.

Bellido fue incluido en la investigación por presunto lavado de activos después de que se conoció información del Caso Los Dinámicos del Centro y los audios de diciembre del 2020 en los que dialoga con Arturo Cárdenas Tovar, exsecretario de Organización de PL investigado por el Ministerio Público, sobre el pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón por su condena por corrupción.

TE PUEDE INTERESAR


ACLARACIONESEste sábado 28 de agosto se conoció que personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional realiza el allanamiento de siete inmuebles de Perú Libre en Lima y Junín, entre ellos la casa del secretario general de dicho partido, Vladimir Cerrón, ubicada en Huancayo. Este operativo, a cargo del fiscal Richard Rojas, se realiza en el marco de la investigación por el caso conocido como ‘Los Dinámicos del Centro’. El 18 de agosto, la Unidad de Investigación de El Comercio publicó este video sobre el caso que ayuda a entender su impacto político: