Guillermo Alarcón: PJ le negó excarcelación por "mal incurable"
Guillermo Alarcón: PJ le negó excarcelación por "mal incurable"

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ricardo Manrique Laura, declaró infundada la solicitud de cese de la medida de prisión preventiva para el ex presidente de Alianza Lima, , investigado por sus presuntos vínculos con el abogado Rodolfo Orellana.

El ex dirigente deportivo había solicitado que se le cambie la medida de prisión preventiva por la de comparecencia restringida con detención domiciliaria, argumentando que padece de una “enfermedad incurable”, cardiomiopatía dilatada, que tiene un diagnóstico de muerte súbita.

En su resolución, el magistrado refiere que la condición de “enfermedad incurable” no ha sido puesta de manifiesto en los informes médicos, y esta situación tampoco es suficiente para cesar la prisión preventiva, porque la afección puede controlarse con apoyo médico.

No obstante, el citado juez ordenó que en el día y bajo responsabilidad se oficie al médico legista, así como a las direcciones del INPE y del penal Miguel Castro Castro, donde está recluido Guillermo Alarcón, para que informen de las acciones adoptadas en salvaguarda de la salud del investigado.

Igualmente, requirió a la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio para que informe, en un plazo de 48 horas y bajo responsabilidad, las acciones realizadas en relación con el Certificado Médico Legal N° 030079-V-D.

Guillermo Alarcón es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, a raíz de una supuesta estafa al Gobierno Regional de Arequipa, en el denominado caso Oncoserv. Tiene una medida de prisión preventiva por 18 meses, vigente desde el 4 de febrero de 2015.

LEE TAMBIÉN...