Bermejo también rechazó acogerse a la terminación anticipada, con lo cual se pasó a la etapa de medios de prueba. (Foto: Justicia TV)
Bermejo también rechazó acogerse a la terminación anticipada, con lo cual se pasó a la etapa de medios de prueba. (Foto: Justicia TV)
Redacción EC

El abogado de , virtual congresista de , informó que dio positivo al (COVID-19) ante la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior de Justicia.

MIRA: Keiko Fujimori y Manolo Fernández, director de Farvet, se reúnen en Chincha

Durante la audiencia, Ronald Atencio Sotomayor presentó un reporte médico de su positividad firmado por un “cirujano dentista”. Ante la observación del juez que preside la sala, afirmó que es el que estaba de turno cuando fue atendido.

MIRA: Pedro Castillo reiteró promesa sobre compra de deudas y sugirió un proyecto de megapuerto

Asimismo, el secretario de la sala superior informó que no habían recibido ningún informe médico del abogado de Bermejo. El abogado indica que lo presentó a la 1:00 pm. y que se encontraba en el día 14 de los 21 de tratamiento recomendado.

MIRA: Kenji Fujimori: “Si queremos realmente proteger la democracia, tenemos que dejar de lado los rencores”

Ante ello, el juez Andrés Churampi Garibali le pidió al acusado si deseaba acogerse o no a la terminación anticipada, con el beneficio de la reducción de condena, pero el electo congresista desestimó esa posibilidad.

“No señores de la sala, no la acepto”, dijo Bermejo, con lo cual se pasó a la etapa de medios de prueba, donde el fiscal superior nacional Gino Quiroz ofreció los testimonios de los colaboradores eficaces CDT-2205, CDT-SA-1969, 1FPSA-3022, 1FPSPA-3018 (1FP-FPA3006/3006) y de Wilber Satalaya Apagueño.

Según el Ministerio Público, dichos testimonios buscan demostrar que Guillermo Bermejo tiene vínculos con Sendero Luminoso y que fue encargado de contactar con otras organizaciones terroristas internacionales.

Como se recuerda, Bermejo Rojas es sindicado por recibir adoctrinamiento en el Vraem por parte de los terroristas Víctor Quispe Palomino (camarada José, Martín o Iván) y el abatido Jorge Quispe Palomino (Raúl).

Por este hecho, se le acusa de presunta filiación a organizaciones terroristas, delito por el cual el Ministerio Público ha solicitado 20 años de cárcel efectiva y un pago de reparación civil de 100 mil soles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti se pronuncia sobre ataque terrorista en el Vraem: “no quedará impune”
El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre lo acontecido el último domingo en el distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho. El mandatario envió el mensaje durante la entrega vacunas de Pfizer y planta de oxígeno móvil para el Hospital Regional de Trujillo. (Fuente:Amérivca TV)

TE PUEDE INTERESAR