La fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009. (Foto: GEC)
La fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial reanudó esta tarde el juicio oral contra el congresista (Perú Libre) por presunta afiliación al terrorismo. Se tiene previsto recibir las declaraciones de Elsa Malpartida y Gonzalo Beraun Marino, testigos propuestos por la defensa legal del parlamentario, Ronald Atencio.

Mira aquí la audiencia en vivo:


VIDEO RECOMENDADO

Participación de Guillermo Bermejo
Participación de Guillermo Bermejo

En la sesión del pasado 22 de setiembre, Luis Miguel Trinidad Abarca, testigo propuesto por el abogado de Bermejo, aseguró que jamás acudieron a un campamento de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), tal como lo señala el Ministerio Público.

“Jamás he escuchado eso (que Guillermo Bermejo se haya reunido con algún integrante de Sendero Luminoso del Vraem que lidera los Quispe Palomino). Nunca, jamás, ni Guillermo ni yo hemos hablado jamás a favor de esta organización. Siempre rechazamos la violencia venga de donde venga”, acotó.

MIRA AQUÍ | Testigo propuesto por abogado de Guillermo Bermejo afirma que “jamás” acudieron a un campamento terrorista en el Vraem

Como se recuerda, la fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo Declaraciones

TE PUEDE INTERESAR