La fiscalía pidió 20 años prisión contra Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem. (Foto: Renzo Salazar)
La fiscalía pidió 20 años prisión contra Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem. (Foto: Renzo Salazar)
Redacción EC

El juicio contra el congresista (Perú Libre) por presunta afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), continuará el miércoles 1 de setiembre, a las 3:00 pm.

MIRA: Voto de confianza: las pullas y choques que marcaron los dos días de debate

Para ese día se tiene previsto recoger las declaraciones del exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, último testigo propuesto por la Procuraduría Antiterrorista y que está siendo procesado por sus nexos con la organización terrorista.

En la última sesión, el coronel PNP Max Anhuamán Centeno aseguró que Bermejo tenía vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que hizo trabajo de inteligencia desde el 2006 contra el legislador.

VIDEO RECOMENDADO

Juicio oral contra Guillermo Bermejo II

“Esto se remonta desde el año 2006. Fue a solicitud de la Procuraduría, en que tuve conocimiento de las cercanías del acusado por terrorismo Guillermo Bermejo dentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, sus vínculos con la FARC y otras gentes”, expresó.

“Teníamos un trabajo sostenido de inteligencia de los vínculos del Congreso Bolivariano con las FARC (…) Lo conozco desde el año 2006, cuando lo intervine por primera vez en el caso denominado Academia por nosotros y se le formuló el atestado número 01 por el delito contra el terrorismo”, agregó.

MIRA: Guillermo Bermejo se reunió con integrantes sentenciados de Sendero Luminoso [VIDEO]

Como se recuerda, la fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Marina de Guerra rechaza los comentarios de
Marina de Guerra rechaza los comentarios del Canciller Béjar sobre el origen del terrorismo La Marina de Guerra del Perú rechazó contundentemente las declaraciones del Canciller Héctor Béjar. La institución calificó sus expresiones como una afrenta contra las personas que lucharon contra el terrorismo. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR