La fiscalía pidió 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009 | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
La fiscalía pidió 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009 | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > RENZO SALAZAR
Redacción EC

La Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado reanudará el juicio oral contra el congresista (Perú Libre) el próximo miércoles 25 de agosto.

Para ese día se han citado a otros dos testigos propuestos por la Procuraduría Antiterrorismo. Ellos son Eddie Villarroel Medina y el coronel PNP Max Anhuamán Centeno.

MÁS INFORMACIÓN | Guillermo Bermejo sobre nuevo canciller: “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua”

En la audiencia del pasado 18 de agosto otro testigo protegido presentado por el Ministerio Público afirmó que Bermejo Rojas recibió US$1,000 para que pueda viajar a Venezuela y tenga contacto con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo:  Lamento renuncia de Héctor Béjar
El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) lamentó la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de los cuestionamientos por declaraciones del año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.

Asimismo, el testigo con código 1FP3006 detalló que también se le entregó un USB y que la tarea que iba a realizar el parlamentario formaba “parte de la política internacional del proletariado”.

“La camarada Olga había encomendado para entregarle un USB con los fundamentos del partido. Para distinguir los fundamentos (la finalidad). Para compartir el pensamiento Gonzalo. La camarada Olga, en el comité central, informó que debía viajar al extranjero, a Venezuela”, precisó.

REVISA TAMBIÉN | Óscar Maúrtua tras críticas de congresista Guillermo Bermejo: “Respeto todas las opiniones, soy un demócrata”

No obstante, al ser consultado sobre si sabe si Bermejo Rojas llegó a viajar a Venezuela, refirió que “no sabe”. Además, dijo desconocer si el parlamentario de Perú Libre firmó algún documento durante su estancia en el campamento terrorista.

Como se recuerda, la fiscalía pidió 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Señaló que Bermejo Rojas se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

MÁS INFORMACIÓN | Vladimir Cerrón: ¿cuál fue su reacción tras el nombramiento de Óscar Maúrtua como canciller?

Indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Guido Bellido recibe dosis de Sinopharm
El presidente del Consejo de Ministros recibió la dosis de Sinopharm contra la COVID-19 en el Cercado de Lima. Esto en el marco de la quinta edición de la “Vacunatón”. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR