El Ministerio Público indicó que Bermejo asistía al Vraem con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico y en el uso de armas de fuego. (Foto: GEC)
El Ministerio Público indicó que Bermejo asistía al Vraem con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico y en el uso de armas de fuego. (Foto: GEC)
/ Jose Rojas BASHE
Redacción EC

El juicio contra el congresista (Perú Libre) por presunta filiación al terrorismo, a cargo de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial, continuará este miércoles 20 de octubre desde las 3:00 pm.

Para ese día ha sido citada Ruth Rodríguez Salvatierra, a propuesta del abogado del parlamentario, Ronald Atencio. En la última audiencia se presentó como testigo Gonzalo Beraun Moreno, quien negó cualquier nexo con Sendero Luminoso en el Vraem.

VIDEO RECOMENDADO

Pedros Castillo desde San Martin
Pedros Castillo desde San Martin

Ronald Atencio, abogado de Guillermo Bermejo, sigue ejerciendo su defensa en el juicio que afronta el congresista de Perú Libre pese a ser contratado por ministro del Interior, Luis Barranzuela, como su defensor legal.

Como se recuerda, Atencio visitó a Luis Barranzuela en el Ministerio del Interior para, según confirmó luego, asumir su defensa legal en la investigación preliminar que se le abrió por presuntos cobros irregulares vinculados a la azucarera Tumán.

MIRA AQUÍ | Guido Bellido: “El pueblo no tolerará traiciones”

El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José', ‘Martín’ o ‘Iván’; con Jorge Quispe Palomino, camarada ‘Raúl’; y con otros miembros del grupo senderista.

MIRA AQUÍ | María del Carmen Alva confirma que se reunirá con primera ministra, Mirtha Vásquez, este lunes 18 de octubre

Indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones, con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, referió que sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo experimentó sismo de 9.1 grados y esta fue su reacción
El presidente de la República Pedro Castillo visitó esta tarde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y experimentó en uno de los simuladores un terremoto de grado 9.1 que se vivió en Japón que dejó decenas de muertos. El sacudón sorprendió al jefe del Estado por lo que tuvo que sujetarse de una pata de la mesa.

TE PUEDE INTERESAR