Luis Trinidad Abarca también recordó que en el 2006 fue investigado por el presunto delito de terrorismo, pero el caso fue archivado en marzo del 2009. (Foto: captura de video)
Luis Trinidad Abarca también recordó que en el 2006 fue investigado por el presunto delito de terrorismo, pero el caso fue archivado en marzo del 2009. (Foto: captura de video)
Redacción EC

Luis Miguel Trinidad Abarca, testigo propuesto por el abogado del congresista (Perú Libre), aseguró que jamás acudieron a un campamento de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (), tal como lo señala el .

MIRA: Ciro Gálvez: “Es momento de decir no al terrorismo y a la violencia, sí a la paz, sí a la libertad y sí a la democracia”

Durante el juicio contra el parlamentario oficialista, indicó que ninguna persona se acercó a ellos identificándose como integrante de la agrupación terrorista para algún pedido concreto.

“Jamás ha venido una persona a decirnos: ‘Hola Lucho Trinidad, soy una persona afiliada a Sendero Luminoso’. Jamás ha ocurrido eso, jamás se nos han presentado a nosotros, como afiliados al movimiento Todas las Voces, personas afiliadas a esta organización terrorista”, expresó.

MIRA: Poder Judicial evaluará este jueves pedido para anular inhabilitación política de Martín Vizcarra

Asimismo, Trinidad Abarca aseguró que “jamás escuchó” que Bermejo se haya reunido con algún integrante de Sendero Luminoso del Vraem y que nunca escuchó que el legislador haya lanzado alguna consigna a favor del grupo terrorista.

“Jamás he escuchado eso (que Guillermo Bermejo se haya reunido con algún integrante de Sendero Luminoso del Vraem que lidera los Quispe Palomino). Nunca, jamás, ni Guillermo ni yo hemos hablado jamás a favor de esta organización. Siempre rechazamos la violencia venga de donde venga”, acotó.

El testigo también recordó que en el 2006 fue investigado por el delito de terrorismo, pero el caso fue archivado en marzo del 2009. También aclaró que ya no hacemos actividades políticas con el movimiento Todas las Voces para apoyar a Perú Libre.

MIRA: Congreso: Estos son los más de 20 exlegisladores que regresan como asesores al Parlamento

Cabe indicar que la audiencia fue suspendida hasta el 29 de setiembre a las 3:00 pm. Para ese día se espera recibir las declaraciones de Elsa Malpartida y Gonzalo Beraun Marino, testigos propuestos por la defensa legal de Guillermo Bermejo.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Jornet: “El silencio de los gobernantes siempre es negativo”
Consideró que el presidente Castillo debe marcar distancia de propuesta de Perú Libre. Agregó que suscripción de declaraciones de Chapultepec y de Salta sería “una buena señal del rumbo democrático” del actual gobierno.

TE PUEDE INTERESAR