Testigo afirmó que desconoce si Guillermo Bermejo llegó a viajar a Venezuela o si firmó algún documento durante su estancia en el campamento terrorista. (Foto: Archivo / El Comercio)
Testigo afirmó que desconoce si Guillermo Bermejo llegó a viajar a Venezuela o si firmó algún documento durante su estancia en el campamento terrorista. (Foto: Archivo / El Comercio)
Redacción EC

Otro testigo protegido presentado por el Ministerio Público afirmó que el congresista , de la bancada de Perú Libre, recibió US$1.000 para que pueda viajar a Venezuela y tenga contacto con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante la audiencia de este miércoles 18 de agosto, el testigo con código 1FP3006 detalló que también se le entregó un USB y que la tarea que iba a realizar el parlamentario formaba “parte de la política internacional del proletariado”.

REVISA AQUÍ | Guillermo Bermejo lamenta renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería

“La camarada Olga había encomendado para entregarle un USB con los fundamentos del partido. Para distinguir los fundamentos (la finalidad). Para compartir el pensamiento Gonzalo. La camarada Olga, en el comité central, informó que debía viajar al extranjero, a Venezuela”, precisó.

No obstante, al ser consultado sobre si sabe si Bermejo Rojas llegó a viajar a Venezuela, refirió que “no sabe”. Tampoco dijo desconocer si el parlamentario de Perú Libre firmó algún documento durante su estancia en el campamento terrorista.

MIRA TAMBIÉN | Bermejo asegura que “lo mejor que puede hacer el Congreso es dar voto de confianza al gabinete Bellido”

“Las personas que visitan lo hacen de manera voluntaria y luego de recibir la doctrina del partido asumen una posición del partido o para desarrollar la guerra popular”, manifestó.

Asimismo, aseveró que conoció al congresista en el campamento de Huachinacpata, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), cuando llegó con un grupo de personas. Allí se reunió con los camaradas “José”, “Raúl”, “Olga” y " Alipio”.

Sin embargo, al ser interrogado por el abogado del congresista respecto a si recuerda cómo son los ojos, las orejas o el tipo de nariz de su patrocinado, el testigo acotó que “no lo recuerda porque han pasado muchos años”.

MÁS INFORMACIÓN | Guillermo Bermejo: Congresista de Avanza País lo denuncia ante la Comisión de Ética

Cabe indicar que la audiencia fue suspendida hasta el próximo miércoles 25 de agosto. Para ese día se citó a otros dos testigos propuestos por la Procuraduría Antiterrorismo. Ellos son Eddie Villarroel Medina y el coronel PNP Max Anhuamán Centeno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo:  Lamento renuncia de Héctor Béjar
El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) lamentó la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de los cuestionamientos por declaraciones del año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR