Hijo de Ramos Heredia negó haber recibido pagos de Orellana
Hijo de Ramos Heredia negó haber recibido pagos de Orellana
Redacción EC

César Ramos Torero- el hijo del suspendido fiscal de la Nación, - negó haber recibido dinero de e incluso dijo que ni siquiera conoce al abogado, que está encerrado en el penal de Piedras Gordas, por supuestamente dirigir una red criminal dedicada a la estafa, lavado de activos y asociación ilícita, entre otros delitos.

Según un informe de la Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orellana le pagó a Ramos Heredia entre US$10 mil y US$30 mil mensuales, a cambio de que aparte de su camino a los fiscales que lo investigaban o denunciaban y que no se sometían a sus intereses ilícitos.

El encargado de cobrar este dinero, de acuerdo al documento, fue Ramos Torero.

En declaraciones al programa de TV “Cuarto Poder”, el hijo del suspendido fiscal de la Nación indicó que si fue al búnker de Rodolfo Orellana fue para recoger a su amigo, el abogado Elías Rodríguez Najarro, con quien, según refirió, almorzaba casi a diario.

“Yo trabajaba en el Ministerio de la Producción y mi amigo [Rodríguez Najarro] me llama y me dice que trabaja cerca [en el estudio Orellana]. Entonces, almorzábamos juntos, porque él es un gran amigo mío”, manifestó.

Ramos Torero también dijo que no ingresó a la oficina de Guardia Civil, en San Isidro, donde se editaba la revista “Juez Justo”, utilizada por el clan de Rodolfo Orellana para atacar mediáticamente a sus adversarios.

Al igual que su padre, refirió que los colaboradores eficaces que lo acusan de cobrar dinero a ‘El Gordo’, tiene interés en dañar a su familia.

“Esa gente está metida. Está de colaboradores eficaces porque están hundidos, porque son presos de sus miedos […] Que me investiguen, que vean que ni pasaporte tengo, que no he podido salir de viaje. Nunca he tenido lujos”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

Ramos Heredia: "Es falso que haya recibido dinero de " ► (por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)