Iberico: “No estoy de acuerdo con sanción de Indecopi a Acuña”
Iberico: “No estoy de acuerdo con sanción de Indecopi a Acuña”
Redacción EC

El ex presidente del Congreso y dirigente de Alianza para el Progreso (APP)  se pronunció hoy de S/.39.500 que la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi impuso a por el plagio del libro del profesor Otoniel Alvarado.  

"Creo que hay que estudiar más este tema. Conozco muy de cerca la historia. Aun cuando no estoy de acuerdo con la sanción, hay que respetarla", señaló el ex congresista a la prensa.  

Luis Iberico dijo que confía en la versión que ha dado César Acuña sobre la autoría del libro "Política educativa, conceptos, reflexiones y propuestas". "Confío, por supuesto que sí, esto se va a aclarar muy pronto", reiteró

Además, anunció que los abogados de Acuña seguramente apelarán la decisión del Indecopi. "en la parte judicial se podrán demostrar cómo fueron las cosas", apuntó.

Cuando le preguntaron si considera esta sanción es un revés para César Acuña en el caso de plagio, Luis Iberico respondió que solo era "un tropiezo" y que el ex candidato presidencial "está tranquilo".

En otro momento, comentó acerca de la elección de Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo. "Hay que respetar la decision del Congreso y apoyar a la nueva autoridad", indicó luego de la a la que acudió como invitado.

Además, Luis Iberico informó sobre su designación del Perú en Italia se hará oficial cuando el país europeo dé su beneplácito. "Eso toma su tiempo, esperemos mientras tanto", concluyó. 

MÁS EN POLÍTICA...