Ilan ya no busca que agendas sean declaradas pruebas ilícitas
Ilan ya no busca que agendas sean declaradas pruebas ilícitas
Redacción EC

, hermano menor de la primera dama , dio marcha atrás en su intento para que se declaren pruebas ilícitas las cuatro agendas que se atribuyen a su hermana, confirmó ayer su abogado Luis Vivanco a este Diario.

El letrado señaló que no insistirán ante una sala superior para que las agendas sean excluidas de la investigación fiscal. “Hemos dejado consentida la improcedencia [en primera instancia]. Por ahora, consideramos que debe postergarse el debate de la prueba ilícita”, dijo.

A fines de agosto, Vivanco presentó un recurso de tutela de derechos con el fin de que el fiscal Germán Juárez, que investiga a su patrocinado, no incluya las agendas en su investigación. En ese pedido, se indica que las agendas habrían sido sustraídas “de la esfera personal” de Nadine Heredia, por ello pidieron que un juez las declarara pruebas ilícitas. El recurso fue archivado el 4 de setiembre.

La decisión de la defensa de Ilan Heredia podría responder a lo acontecido en las últimas semanas. La primera dama negó ante el fiscal Juárez que las agendas sean de su propiedad. Además, se ha ordenado que esta pase por un peritaje grafotécnico.

Esperarán resultados
El abogado Vivanco indicó que esperarán el resultado de los peritajes de la fiscalía. “Queremos que el tema de la propiedad quede absolutamente claro”, dijo.

Para el penalista César Nakazaki, la decisión de la defensa de Ilan es coherente con la declaración que dio Nadine en la fiscalía. De lo contrario, dice, la versión de Ilan Heredia y de su hermana sería una clara contradicción.

MÁS EN POLÍTICA...