Ilan Heredia: archivan recurso para anular 'agendas' de Nadine
Ilan Heredia: archivan recurso para anular 'agendas' de Nadine
Redacción EC

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional archivó el recurso de , hermano menor de , con el que buscaba que las agendas atribuidas a la primera dama no fueran incluidas en la investigación por lavado de activos que lleva a cabo la fiscalía por los aportes al Partido Nacionalista.

El abogado Luis Vivanco, defensor legal de Ilan Heredia, no se presentó a la audiencia de esta mañana en la que debía justificar la la semana pasada. Por ello, el juez Richard Concepción Carhuancho archivó el recurso y dispuso que el pago de una multa de una Unidad de Referencia Procesal (URP), equivalente a S/.385.

Además, el juez informará al Colegio de Abogados de Lima (CAL) acerca de la "inconcurrencia injustificada y sin haber comunicado su inasistencia" de la defensa legal del hermano de Nadine Heredia para que "tome las acciones correspondientes".

Ilan, ex tesorero del nacionalismo, sostuvo hasta ahora que no se le puede investigar ni citar en relación con los cuadernos, pues son según él pruebas ilícitas. Estos contienen información contable que, de acuerdo con denuncias periodísticas, habría sido escrita por la primera dama.

De acuerdo al abogado Luis Vivanco, las agendas atribuidas a Nadine Heredia no son determinantes en la investigación fiscal contra el Partido Nacionalista. "No hay temor de ningún tipo, lo que exigimos son reglas mínimas de respeto a los derechos constitucionales", refirió ayer.

“No necesariamente las agendas son determinantes para la verificación de un delito. El delito se puede probar a través de distintos indicios. Hay una investigación en curso y ya se está actuando con distintos medios de prueba. Sobre esa base se podrá imputar el delito”, añadió.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA... 

Defensa de Ilan: “Agendas de no son determinantes para comprobar delito” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)