Ilan Heredia: su defensa pedirá anular la resolución del juez
Ilan Heredia: su defensa pedirá anular la resolución del juez
Redacción EC

Luis Vivanco, abogado de , informó que presentará hoy un recurso de nulidad para dejar sin efecto la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, quien archivó el recurso que presentó la semana pasada para que las agendas atribuidas a Nadine Heredia no se incluyan en la investigación fiscal por los aportes al Partido Nacionalista.

Concepción Carhuancho de tutela de derechos debido a que ni Vivanco ni su patrocinado se presentaron a la audiencia programada para hoy y tampoco justificaron su inasistencia.

Pero el abogado de Ilan Heredia sostiene que tuvo un problema de salud y que entregó la documentación respectiva a la mesa de partes del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional a las 9 a.m., una hora antes del inicio de la sesión.

“Se presentó un escrito en el que pido que se reprograme [la reunión] y adjunto un documento para justificar el problema médico que he tenido. Vamos a interponer un recurso de nulidad a efectos de que el magistrado deje sin efecto el valor de la resolución y programe una nueva fecha para la audiencia”, dijo a El Comercio.

Vivanco adelantó que si la sala rechaza su solicitud, apelará ante una instancia superior. También lamentó que el juez Concepción Carhuancho haya señalado que el recurso de Ilan Heredia es una maniobra dilatoria. 

“Entiendo las suspicacias porque son temas de contenido político. Pero el comentario fue formulado sin tener en cuenta los documentos que presentamos. Si [el juez] hubiera podido valorarlos, hubiera podido emitir en una resolución en otro sentido”, concluyó.

MÁS SOBRE ILAN HEREDIA... 

Archivan recurso de Ilan Heredia para anular agendas atribuidas a — Política El Comercio (@Politica_ECpe)