Ilan Heredia y su primo Rullman son investigados por fiscalía
Ilan Heredia y su primo Rullman son investigados por fiscalía
Redacción EC

El Ministerio Público resolvió ampliar investigación preliminar contra el hermano de la primera dama Nadine Heredia, ; y el primo de esta, Rullman Pebe Heredia.

La Segunda Fiscalía especializada en delitos de lavado de activos, a cargo del fiscal Germán Juárez, decidió acoger parcialmente la solicitud formulada por la procuradora Julia Príncipe, quien pidió que ellos sean indagados por los presuntos delitos de lavado de activos y falsedad genérica en agravio del Estado. Así lo informó el programa "Cuarto Poder".

Asimismo, el fiscal del caso ha ordenado el levantamiento del secreto bancario de ambos y que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detalle si existen reportes de operaciones inusuales o sospechosas.

Ahora, Ilan Heredia y Rullman Pebe forman parte de una investigación que se inició en marzo pasado contra el ex congresista Pedro Santos Carpio y contra Mario Torres Aliaga, quienes suscribieron los informes financieros de la campaña presidencial de Gana Perú de 2011 ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pero que no habrían sido los responsables del manejo real del dinero de campaña.

“Ilan Heredia no aparece como tesorero del Partido Nacionalista Gana Perú, sin embargo existirían indicios de que este habría continuado administrando de facto los fondos del Partido Nacionalista Gana Perú”, se lee en la resolución fiscal.

La decisión del Ministerio Público tendría amparo en los testimonios de aportantes al mencionado partido que aseguran que era Ilan Heredia -y no otro- quien recaudaba el dinero de los aportes.

Del mismo modo, la resolución fiscal refiere lo dicho por el ex congresista nacionalista Werner Cabrera Campos, quien aportó a la campaña humalista S/.174.116, y quien aseveró que sus aportes los trasladó en un baúl para entregárselos a llan Heredia.

Igualmente, cita al ex parlamentario nacionalista Pedro Santos, quien negó haber suscrito o avalado rendiciones de cuentas de la campaña electoral del 2011 ante la ONPE, y denunció que su firma habría sido falsificada.

Sobre Rullman Pebe Heredia, la resolución fiscal señala que era el encargado de captar ciudadanos y proporcionar identidades para que aparezcan como aportantes del Partido Nacionalista.

Por último, se sabe que Ilan Heredia Alarcón deberá presentarse el próximo 12 de agosto a declarar, al igual que el ex parlamentario Pedro Santos y Mario Torres.

LEE TAMBIÉN...

PPK: "En el Perú las cosas se pueden hacer mejor y sin robar" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)