Ilan insiste en que agendas sean declaradas "pruebas ilícitas"
Ilan insiste en que agendas sean declaradas "pruebas ilícitas"
Redacción EC

Ilan Heredia, hermano menor de Nadine Heredia, insiste en presentar recursos para que las cuatro agendas que se le atribuyen a la primera dama sean declaradas "pruebas ilícitas" y en consecuencia logren ser excluidas de la investigación fiscal que enfrenta. 

El abogado de Ilan, Luis Vivanco Gotelli, contó a El Comercio que el viernes pidió la nulidad del fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, que archivó su pedido de tutela de derechos, presentado hace dos semanas en la Sala Penal Nacional.

Vivanco indicó que su pedido se sustenta en que el juez Richard Concepción no tomó en cuenta en su resolución el escrito que presentó ante su despacho, en el que se excusa de no poder estar presente en la audiencia por problemas de salud.

El recurso de nulidad será resuelto por el mismo juez Concepción en el transcurso de esta semana, dijo Vivanco. En el caso de que sea rechazado, el abogado de Ilan adelantó que apelará ante una instancia superior o presentará una nueva tutela de derechos.

Como se sabe, el viernes, el juez Concepción archivó el recurso de Ilan Heredia luego de comunicar que el abogado Vivanco no comunicó el motivo de su ausencia en la audiencia. El juez dijo que el pedido del hermano de Nadine tenía como fin entorpecer las investigaciones de la Fiscalía de Lavado de Activos.